Lic. Liliana Bogarín

my-new-logo

Generalmente los estudiantes de idiomas tienden a comparar y de hecho lo hacen, a estudiar inglés con una profesora particular y exigen los mismos términos y condiciones que un instituto, sin saber exactamente las diferencias entre uno y otro.


Yo creo que para empezar, en un instituto generalmente las clases one on one o privadas, son bastante caras, mucho más que estando en un grupo, pero esto se debe a la logística que tienen, deben pagar electricidad, agua, honorarios a cada profesor, y muchas cosas más, y en una clase particular el tutor puede ir a domicilio o enseñar en su casa, sin muchas exigencias, pero a veces se presentan casos de alumnos que creen que porque pagan, el profesor debe ser un robot esclavo de ellos, bueno por dar un ejemplo si un profesor se enferma es “reemplazable” en un instituto, sin embargo en forma particular el profesor “debe cumplir” o se queda sin alumnos.


Otra característica es que la enseñanza particular es más cómoda tanto para los alumnos como para el profesor, no se rige por un libro y no debería ser así, hay profesores que preparan sus propios materiales y crean nuevos métodos.
De hecho hay demasiadas diferencias, pero en la enseñanza particular se puede elegir incluso no tener un horario muy estricto que cumplir. Es cuestión de que ambas partes se pongan de acuerdo cada semana y se puede estudiar en un horario flexible. Hay estudiantes que trabajan día y noche, otros que tienen horarios rotativos, así que este tipo de sistema es el mejor para ellos.


Asi que sin duda, estudiar particular es una excelente opción para todos y a cualquier edad.
Te animo a enviarme un mensaje para consultar por las clases particulares de inglés que ofrezco, dando un click al anuncio aquí abajo.


Autora: Teacher Liliana Bogarín Cáceres.