En el mes de Junio la Iglesia Católica dedica al Sagrado Corazón de Jesús. Es una hermosa devoción que me gustó desde jovencita, me sentía atraída hacia ese amor que Jesús nos da todos los días y hay varias formas de demostrarle nuestro amor también a Jesús, de reparar las ofensas a su Sacratísimo Corazón, que sin darnos cuenta, o quizás sabiendo, estamos haciendo también.
Una de las cosas más importantes es asistir a la misa, y uno de los Sacramentos más importantes también es el de la Confesión. Siempre debemos aprovechar esta Gracia que nos da la Iglesia mediante nuestros sacerdotes. Si, son humanos, como nosotros, pero ellos fueron elegidos por Dios, por alguna razón. Nosotros no debemos juzgar a nadie.
En mis palabras, y según mi experiencia personal, yo he pasado por muchos momentos tristes y también decepcionantes en mi vida, pero no fueron momentos eternos, la vida es así, es una mezcla de momentos felices y también frustrantes. Pero debemos agarrarnos de la mano amorosa de nuestro Creador siempre que nos sintamos mal.
Por último, la devoción de los nueve primeros viernes de cada mes dedicados al Sagrado Corazón de Jesús es mi favorita, ¿y tú? ¿Cuándo te entregarás al amor verdadero?
Autora: Liliana Bogarín
Fecha: Junio de 2022
Lugar: Asunción, Paraguay